Bienvenido a nuestro blog. En el podrás encontrar las publicaciones de nuestros trabajos, menciones y premios. Nuestra web está en reformas, puedes visitarnos en FB https://www.facebook.com/alfaestudio.es

Contacta en: info@alfaestudio.es

sábado, 30 de mayo de 2009

BOCETOS, 3D RENDERS Y MAQUETA DE PROYECTO COLEGIO EN GUATEMALA

Colegio infantil en Guatemala. Año 2007.
Proyecto para un Colegio en Guatemala, 4º de carrera.
A continuación se presenta el 3D y su homólogo en maqueta real.
Diseño: D.González
Levantamiento 3D y Renders: D. González
Este proyecto se caracteriza por el escaso tiempo de trabajo del que se dispuso. Siendo 3 meses el tiempo para generar la idea, estudiar el emplazamiento, desarrollar el proyecto, los planos, el 3D y la maqueta.

Dibujo-boceto a tinta color sanguina de la propuesta

Maqueta de madera de balsa y saco
Render con 3D Studio y Renderizador VRay
Otras imágenes del proyecto: Maqueta, dibujos y Renders






Ideas y primeros bocetos




3 comentarios:

  1. Hola Day_G_G

    Me agrada mucho tu proyecto!! buenas ideas, pero me gustaria saber en que se basa el concepto formal, y para que nivel educativo se plantea la propuesta ??

    Saludos

    Edgar
    ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  2. ahhh!!! lo olvidaba !!1 y por cierto el material saco para el terreno muy buena opción. original =)

    Edgar
    ciudad de mexico
    msn: edkar.7hj@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola Edgar!
    Me alegra que te guste este proyecto, gracias ante todo por tu comentario y gracias por tus preguntas!!
    El nivel educativo, si mal no recuerdo(lo hice hace ya 3 años) era primaria y parvulario, osea, niños menores de 14 años, si mal no recuerdo.
    En cuanto al concepto formal, debo decir que en este proyecto se basó primeramente en una investigación que llevaba tiempo desarrollando en varios frentes, en base a las neuronas, sus partes, sus movimientos, su relción y su vida.
    Quería subir un vídeo de un trabajo que hice al respecto de la composición de la neurona, pero es demasiado grande, quizá lo acorte y lo cuelgo.
    Esta base de la neurona, me llevó a una configuración muy libre para la propuesta. La forma del terreno me dió la pauta para hacer que las neuronas se interrelacionaran con él de la forma más liviana, colocando en la bajada de la colina un collar de neuronas que se relacionaban entre sí y con la cima de la colina, así como con el accceso principal al terreno (debo decir que era un terreno muy complicado, con una zona en pantanal (la más baja q se ve))
    Así es qeu las neuronas, colocadas haciendo sinapsis entre sí, se transformaron en líneas, que nacían de las tangentes de sus axomas. Previamente constaté el tamaño de la neurona según edad o zona de uso del edificio. Así mismo inventé una historia en torno al crecimiento y formación del edificio, por la cual algunas partes, cambian o se deforman en base a la historia que quiero contar con cada espacio (no se si esto qeudó muy claro :S)
    Así que el concepto formal, podríamos decir que es experimentar un deconstructivismo del organicismo (se me acaba de ocurrir pero creo que expresa muy bien mi concepto formal de como compuse esta arquitectura).
    Debo añadir, que me gusta mucho experimentar con estas cosas, y durante la carrera siempre que he podido, unas veces más formal y controladamente, he intentado hacer bases complejas para luego llegar a soluciones siempre pensando en el habitante del edificio, así como en su bienestar y las sensaciones qeu tendrá al vivir esta arquitectura (por eso me gusta tambien inventar y escribir historias que suceden en mis edificios)
    Gracias por esta pregunta Edgar.
    Por otra parte, debo decir que la tela de saco es un material muy práctico para terrenos, te la recomiendo, es maleable y facil de manipular en maquetas, y luego puedes darle un toque con algún spray donde tu quieras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Opina!